KABELCO destaca la versatilidad y confiabilidad de sus conductores eléctricos para Baja Tensión

La Compañía se especializa en fabricación de conductores para Fuerza y Control, destacando sus líneas flexibles, incluyendo versiones libres de halógenos, TC y apantallados.

KABELCO S.A. se enorgullece de ser una empresa chilena dedicada a la fabricación y comercialización de conductores eléctricos. La empresa es autónoma en su provisión de alambrón de cobre, ya que fabrica su propio Alambrón de Cobre Libre de Oxígeno (OFHC) de calidad electrónica, elaborado solamente con cátodos Grado A (pureza > 99,99%), el cual es utilizado como materia prima para la fabricación de todas sus líneas de conductores eléctricos, además de exportarlo a otros fabricantes de conductores eléctricos en el mundo.

“Como empresa nos sentimos orgullosos de aportar valor agregado al cobre nacional y exportar nuestros productos a mercados exigentes como Estados Unidos, Canadá y otros países de Latinoamérica”, señala Nicolás Zorotovic, gerente comercial de la compañía.

El éxito alcanzado desde que inició sus operaciones en 1988 ha sido sustentando por sus valores centrados en la excelencia, la innovación y la ética empresarial. Esto se ha visto reflejado en el esfuerzo diario por perfeccionar sus estándares productivos y el estricto apego a la normativa vigente, utilizando solo materias primas de óptima calidad y manteniendo un riguroso control sobre los procesos de producción y productos elaborados.

“La seguridad y confiabilidad de nuestros productos es algo que resguardamos siempre y que no podemos transar, ya que entendemos la criticidad que los conductores eléctricos tienen para la seguridad de las personas y los activos de los clientes”, señala Nicolás Zorotovic. En relación a lo anterior, todos los productos de la compañía están certificados de acuerdo a la normativa vigente.

Gracias a la seguridad, calidad y confiabilidad de sus productos, los conductores de Kabelco son utilizados en las principales instalaciones eléctricas, mineras, industriales, inmobiliarias y de servicios públicos en el país.

Actualmente el mercado está demandando diversas necesidades de conductores eléctricos flexibles para Baja Tensión, ante los que Nicolás Zorotovic destaca que “en Kabelco ofrecemos una gama de productos para fuerza y control de alta calidad, con énfasis en nuestras líneas tradicionales y libres de halógenos, incluyendo versiones TC y apantallados con fleje de cobre, tanto en configuraciones AWG como milimétricas”.

Finalmente, Zorotovic recalca que “nos caracterizamos por contar con un alto nivel de compromiso con nuestros clientes buscando satisfacer plenamente sus necesidades y expectativas, esforzándonos en ofrecer los mejores productos y servicios. Por lo mismo buscamos establecer relaciones de largo plazo con ellos, considerándonos sus aliados y colaboradores”.